domingo, 25 de diciembre de 2011


Cool Flash Comments
¿Qué es la Navidad? 

Es la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebase con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz, a disfrutar de la vida con las pequeñas cosas que ésta nos ofrece, a dar lo mejor de ti.



Comunidad de los Libertadores que el niño ya nacido les traiga paz, amor y prosperidad, Feliz Navidad.

jueves, 30 de junio de 2011

domingo, 26 de junio de 2011

Recuerdos de Profesor Paredes

Adios Profesor Jose Miguel Paredes Villa






JOSE MIGUEL PAREDES VILLA HA PARTIDO A LA CASA DE DIOS

YA TE EXTRAÑAMOS

"Cuando un amigo se va queda un espacio vacío........"

El silencio ha mermado solo por un momento, cada minuto se hace más y más grande es el silencio de no escuchar las voces y el llanto de quienes compartimos muchos años con él, abruptamente se ha cerrado el libro que escribió y relató su vida y la última página paso tan rápido que todos nos hemos quedado mirando y esperando el momento en que nos dijesen que solo era una broma y que de un momento a otro aparecería con su típica taza de café en la mano y su gorro, caminando en fila rumbo a sus clases de Educación Física, escuchando su risa y su voz que ya tanto conocíamos pero nos hemos quedado esperando para siempre, él ya se ha marchado silenciosamente como vivió, dejando mucha huella que se ha hecho presente en cada uno de los días que precedieron la noticia de su partida, y todos sin excepción hacen alusión a su cercanía con las personas alumnos, apoderados, colegas etc., solo se me ocurre decir que él fue hecho de piel aunque suene paradójico pues todos lo somos pero con la diferencia que él lo cultivo e hizo real el llegar a las personas a través de las expresiones de alegría, cariño y solidaridad, nadie más que él tenía la buena voluntad de arreglar cada uno de los desperfectos de la escuela si en sus manos estaba sin pedir nada a cambio, solo el saber que era útil le alegraba recuerdo una de sus últimas expresiones “¿enojado yo? ¡Cuando yo me enoje,,,” y en eso tenía razón.

Eligió el termino del otoño y el comienzo del invierno para caminar en busca de ese camino que todos seguiremos en algún instante. Supongo que ya estará caminando al lado de Dios con su taza de café y su gorro característico y me atrevo a especular que ya le hizo pan amasado y calzones rotos como lo hacía en su casa a sus hijos que tanto amaba y que trataba siempre de dar en los gustos como también a su nieto, y en la escuela cuando la ocasión lo ameritaba, más de una vez comimos lo que preparaba y era muy sabroso.

Ya el frío del invierno nos hace pensar que tenemos que abrigarnos cosa que él nunca hizo rara vez lo vimos con algo abrigado, y… ¿con terno? Si estuvo hace poco con su terno negro para representar al cantante Pitbull con panamericano en el día del alumno, el jamás dejo de participar en esta celebración tan típica que a los profesores de nuestra escuela les gusta hacer para homenajear a sus alumnos.

De Jueves a Lunes cuatro días exactos los suficientes para dar un giro al destino de las personas y el Lunes 20 de Junio jamás lo olvidaremos será un día para recordar y para pensar como lo hemos hecho hasta el momento.

Cabe preguntarse qué mensaje nos ha querido dejar Dios con esta insólita y fugaz partida, se llevó al más piola como dicen nuestros jóvenes, al más sencillo, al menos complicado, al más humilde, al más servicial, en fin podríamos seguir enumerando pero en realidad lo que deberíamos hacer, es leer las entrelineas que nos dejó Dios.

Cae la lluvia lentamente y se escucha el rumor de una conversación él está aquí y eso es innegable nos acompañara siempre eso pensaba mientras recordaba su adiós, con tanta gente y creo que hay que tener mucha fuerza para sobrellevar tan unidos una situación como el tener que ir a despedir un compañero de tantos años que pasa tanto tiempo compartiendo; ¡¡José Miguel!! Tu familia de Los Libertadores, ya te extraña, tus hermanos son los que expresaron con llanto real y profundo, el dolor de tu partida tus alumnos, apoderados, profesores, auxiliares, etc.

Esto sin duda es Dios; nos ha bendecido con un ángel pero no cualquier ángel es un ángel especial que trasladó y unió a una familia completa, solo para estar junto a él y eso solo lo hace un ángel real.

El sol alumbra a pesar del frio y aún se escucha el eco de la canción que cantaron en su servicio de adiós que dice lo que creo sentimos quienes te conocimos y dice “Yo te extrañare” las familias sin todos sus integrantes no son iguales pues cada integrante pone una gotita de su propia personalidad y tú eras esa parte especial que ahora falta y que dijeron tus amigos más cercanos al despedirte y que no podían retener las lágrimas; esos mismos que te hacían bromas tan locas como colocarte un ladrillo en tu bolso y tu llegar con él a casa y muchas bromas más que tu aceptabas con una sonrisa.

¡Vuela vuela! Querido amigo y como dice la canción te extrañaremos tenlo por seguro ya nos haces falta, querido amigo, compañero, profesor, camarada del día a día, el tiempo no se detuvo te miro de frente y entre sus alas te llevó, y quisiéramos volver atrás el tiempo.

Una flor brota desde la tierra y dentro de ella podemos leer lo que dice es para ti: Queremos que te vaya bien y que seas feliz que es lo que siempre buscaste y miraste de frente, supongo que al fin encontraste la justicia.

No queremos llorar pero eso se hace imposible pues duele tanto tu partida, aun cuando pensamos y tenemos la certeza que ahora disfrutas de la dulce compañía de Dios.

Hasta siempre querido amigo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Para una mejor convivencia Escolar

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y TENDRAS UN DIA MAS FELIZ








Reflexion de Mario Benedetti


Primero que todo,
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti
 

Design By:
SkinCorner